Recientemente realizamos una nueva recertificación de la norma ISO 9001:2015. La auditoría fue realizada por BVQi y ya recibimos nuestro nuevo certificado bajo la acreditación de la United Kingdom Accreditation Service (UKAS) de Inglaterra. Esta certificación garantiza a nuestros clientes que los procesos de los servicios ofrecidos cumplen con los más exigentes estándares internacionales.
El proceso de certificación y mantención de la ISO 9001:2015 nos exige mantener nuestros procesos identificados, documentados y estandarizados, lo que da paso al mejoramiento continuo a través de permanentes análisis de satisfacción de clientes, reingenierías de procesos, capacitaciones, especialización de competencias del personal, evaluación y selección de proveedores.
El alcance de la certificación comprende la prestación de servicios de gestión y tramitación ante el Servicio Nacional de Aduanas, en relación con las destinaciones aduaneras de importación y exportación en nuestra casa matriz, ubicada en Santiago.
De esta manera, la Agencia de Aduanas Ricardo Fuenzalida Polanco está dando cumplimiento a una de las metas que se ha propuesto, como es la de avanzar en sus procesos de mejoramiento de gestión de importaciones y exportaciones, que es apoyada por el empleo integral de la tecnología, personal con conocimiento idóneo para la prestación del servicio y mediciones de satisfacción de clientes, que nos permiten lograr un mejoramiento continuo de nuestros procesos.
El ser una empresa ISO nos ha permitido, entre otros beneficios, medir nuestra productividad interna, ya que todos nuestros procesos son auditados internamente. A ello se suma nuestra encuesta de satisfacción de clientes, la que realizamos todos los años.
Todos estos controles nos permiten además, un buen comportamiento frente al Servicio Nacional de Aduanas, evitando que se nos cursen multas por responsabilidad de nuestra empresa.