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RFP PRESENTA PLAN DE ACCIÓN POR CUARENTENA PARA EL GRAN SANTIAGO
Ante el avance del Covid-19 y la decisión de la autoridad gubernamental y sanitaria, hemos tomado una serie de decisiones, acciones y protocolos para no ver afectadas sus operaciones, los que detallamos a continuación:
1. Nuestra Agencia, como auxiliar de la función pública aduanera, seguirá operando normalmente para la tramitación de las importaciones y exportaciones de nuestros clientes. En función con lo anterior, contamos con los salvoconductos necesarios para cumplir a cabalidad con lo antes señalado.
2. Para vuestro conocimiento, los Ministros del Interior, de Seguridad Pública y de Defensa Nacional, elaboraron un instructivo, que rige desde el 17.04.20, para su aplicación en caso que los señores agentes de aduana, sus auxiliares y demás funcionarios deban desplazarse en las comunas, provincias y regiones del país que sean declaradas por la autoridad sanitaria afectas a cuarentenas territoriales y/o a la medida de cordón sanitario. Su apartado “II. Autorizaciones para cuarentena territorial y cordones sanitarios”, Nº3, “Servicios de Utilidad Pública”, letra P), incluye expresamente “Personal esencial para la facilitación del comercio exterior del país, entendiendo por tales a los agentes de aduanas y sus auxiliares” y agrega que se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada.
3. El horario de funcionamiento de la casa matriz durante la cuarentena será de 09.00 a 14.00 horas.
4. Nuestro equipo de contingencia en la casa matriz estará integrado por:
Patricio Fuenzalida, Agente de Aduanas.
Jorge Rodríguez, Gerente Comercial.
Domingo Galleguillos, Jefe de Exportaciones.
Daniel Schocken, Jefe Area Automotriz.
Cristián Muñoz, Ejecutivo de Cuentas.
Waldo Villagrán, Jefe Informática.
Felipe Andrade, Facturación.
Basilio Melo, Tesorería.
Marcelo Cortés, Impresión y Certificación.
Marcos Castillo, Recepción, Mensajería y Archivo.
5. El work home implementado con nuestros ejecutivos de cuenta y técnicos pedidores seguirá operando con total normalidad en medio del actual escenario. Lo mismo cada una de nuestras sucursales.
6. Es fundamental que cada uno de nuestros clientes coordine con sus respectivos proveedores de transporte y almacenaje la recepción de cada una de las cargas retiradas por la Agencia.
7. También es importante señalar que no todos los servicios asociados al comercio exterior está trabajando al 100%, por lo que eventualmente la rapidez y eficiencia de nuestro servicio se podría ver afectado, aunque haremos todos los esfuerzos necesarios que esté a nuestro alcance para que ello no ocurra.
8. Seguiremos trabajando arduamente para asegurarles la tranquilidad, seguridad y confianza en el servicio que entregamos hace 57 años.
Cualquier modificación de esta información se las informaremos con la debida anticipación.
RFP, trayectoria, experiencia y solidez al servicio de nuestros clientes.
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